Hay certeza para que MOBI responda a las necesidades de movilidad en Quintana Roo, asegura Renán Sánchez Tajonar

Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de marzo.
— El Sistema Integral de Movilidad del Bienestar, brindará a la población quintanarroense un transporte digno, y a largo plazo, a través de un nuevo modelo que se contempla mediante convenios con los ayuntamientos, pero sin que éstos pierdan sus facultades, aseguró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar.

En entrevista, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM), explicó que el Congreso de Quintana Roo se mantendrá atento a los avances del proyecto entre los municipios y el Imoveqroo, una vez que inicie la firma de convenios.

“Es fundamental que se contempla un sistema integral de movilidad, en donde esté plenamente definido la participación de los municipios con la corresponsabilidad del gobierno del estado. Es un trabajo mediante convenios pero respetando las facultades municipales, con la finalidad, insisto, de tener un sistema integral que realmente logre permear de manera positiva en beneficio de la movilidad de un estado que se encuentra en constante crecimiento y me parece que el esquema que se ha buscado es positivo y hay que estar todos atentos con la implementación.”

Por último, agregó que la reforma requerirá brindar las herramientas necesarias al Imoveqroo, para atender la demanda de transporte en las ciudades con mayor crecimiento en la entidad, con la certeza de que la propuesta brindará beneficios reales. Por lo que se estableció que el presupuesto del instituto no pueda ser menor al del ejercicio fiscal anterior.

“Se dio certeza jurídica al presupuesto con el que contaría el Imoveqroo para la implementación del sistema, porque muchas veces se hacen planteamientos y luego no queda establecido cuáles serán las herramientas para hacerlo, en este caso se tomaron las mesas de trabajo necesarias, el tiempo, con los estudios correspondientes para estar a la altura de las necesidades de Quintana Roo”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.