HISTORIAS DE VIDA|| Felipe vence al coronavirus a pesar del ser del grupo de alto riesgo

35

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de noviembre.- Evidentes secuelas de salud y económicas dejó el coronavirus en Felipe, luego de 50 días de lucha contra el virus al ser parte de grupo de riesgo: mayor de 60 años y padecer diabetes; agradeció la dedicación de los médicos que lucharon por mantener su salud “es doloroso para el bolsillo, pero es peor perder la vida”.

Daños en las articulaciones, garganta y un desgaste físico notorio ha sido lo que vive Felipe el dia de hoy, pero altamente agradecido con la buena voluntad de su médico y de familaires y amigos que a diario lo motivaron a vencer el Covid-19.

“Si hay afectaciones en la voz no puedo hablar bien, el dolor en las piernas que todavía  no responden pienso yo al 100 por ciento, afortunadamente tuve un buen asesoramiento médico, un buen médico que estuvo al pendiente de lo que tenía encima. Gracias a Dios, soy creyente, y quiero agradecer a todos los amigos que en su momento enviaron esa fuerza que le inyecta auno espiritualmente”.

Pero mayor de sus preocupaciones fue la mantenerse con vida debido ya que forma parte de los grupos de riesgo, mayor de 60 y diabético, pero el factor económico también lo desgastó, pero su mayor recompensa en mantenerse con vida. 

“En lo económico las secuelas son mayores, porque todo el médicamente que se utilizan para combatir el COVID-19 es caro, hay inyecciones que rebasan las expectativas de cualquier gente, 2 mil, 2 mil 500 una inyección es doloroso para el bolsillo, pero es más doloroso perder la vida. Soy diabético hace 15 años pero vivo con un tratamiento que tengo bajo control médico, mi azúcar no excedía los parámetros permitidos para los diabéticos y eso pienso que yo me funcionó”.

Con la convicción de que con el trabajo se recuperará la economía, pero lo más importante era cuidar su vida.

Felipe hace un llamado a las personas para que se cuiden y cuiden así a las demás personas, usando el cubrebocas, lavado de manos y sobre todo la sana distancia. 

Loading...