CHETUMAL.- Ante la apuesta de los hoteleros por diversificar la oferta turística en Othón P. Blanco, confían en aplicar estrategias para aumentar la estancia de los visitantes en las comunidades, informó la empresaria Berta Núñez de Cáceres.
Con la llegada de empresarios y hoteleros que buscan invertir en las comunidades de Othón P. Blanco, como Calderitas, para crear atractivos y paquetes todo incluido, señaló que ha ocasionado que turistas comiencen a llegar y con ello creen una derrama económica en el lugar.
“Pequeño, mediano o grande, todo esto es importante para que podamos tener diversificación, esto es algo que en esta calidad y en este nivel. Por fin estamos viendo que estén llegando las inversiones”, explicó.
Debido a las inversiones hechas en el municipio, puntualizó que, como empresaria, los resultados han comenzado a tener frutos, debido a la llegada de personas a lugares como Chetumal, Calderitas, Laguna Guerrero y entre otros.
Por el potencial que cuenta el municipio al tener zonas arqueológicas, lagunas, espacios recreativos, entre otros, recalcó que el municipio cuenta con los atractivos para ser un nuevo punto turístico y a la vez, es lo que han visto nuevos empresarios para decidir impulsar.
“Yo creo que vienen muchas oportunidades y ahora sí, solitas se están dando, la gente está viniendo, así como el inversionista”, agregó.
Por último, concluyó en invitar a la los prestadores de servicios, trabajadores de hotel a que se capaciten y con ello inviten al turista a quedarse más tiempo para disfrutar de los atractivos que ofrecen las comunidades aledañas.

Los comentarios están cerrados.