CANCÚN.- El Consejo hotelero del Caribe Mexicano, recurrió nuevamente a la empresa Jean de Nul, misma que realizó los trabajos de recuperación de playas después del huracán Willma, para que nuevamente elabore un proyecto que permita recuperar los arenales, tras el impacto que ha tenido las costas del estado con los ciclones.
De acuerdo a Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero, dijo que están en búsqueda de las opciones que les permita garantizar el principal activo que ofrece el destino a sus turistas, que son sus playas y es por ello que desde Fideicomiso de Derecho de Saneamiento Ambiental que opera en Benito Juárez y en donde está integrado el sector hotelero del destino para la toma de decisiones en la aplicación del recurso que se genera por este concepto.
“Este Fideicomiso se ha venido dirigiendo con transparencia y se tiene un acuerdo con el municipio de Benito Juárez para que se destine una partida para el mantenimiento y limpieza de playas”, Indicó.
El líder hotelero, explicó que se solicitó un proyecto y un nuevo presupuesto a la empresa Jean de Nul, debido a que esta empresa está operando varios proyectos en América y el traslado de su maquinaria daría mejores costos que si se trajera de Holanda.
Abundó que están estimando una inversión promedio de 400 millones de pesos que dependería del presupuesto que tenga el derecho de saneamiento ambiental que se recauda en los municipios.
Finalmente, dijo que es momento de tomar acciones antes que las playas registren mayor deterioro, al insistir en que siguen pagando desde el 2006 el incremento del 25% al concepto de zona federal marítimo terrestre pese a que se liquidó el crédito contraído para dicho fin después del huracán Willma.
Los comentarios están cerrados.