COZUMEL, Quintana Roo, 05 de junio. – La situación política y económica actual, marcada por el impacto de los aranceles internacionales, debe asumirse como una oportunidad para reinventar la oferta turística y hacer más competitivo al destino, afirmó Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel.
En entrevista, Tinajero Tarriba subrayó que, ante los posibles efectos que podrían generar los aranceles impuestos por Estados Unidos y la inestabilidad económica global, es urgente rediseñar los productos turísticos, con un enfoque más creativo y sensible a las nuevas exigencias del visitante.
“Este es un momento para reinventarse, para ofrecer algo diferente. No podemos seguir esperando a que el turismo llegue solo; tenemos que crear mejores experiencias que conecten con la economía real de cada visitante”, expresó la líder hotelera.
El llamado no solo va dirigido al sector hotelero, sino a todos los prestadores de servicios turísticos en la isla, desde touroperadores hasta restaurantes, tiendas y guías locales, a fin de mejorar la competitividad de Cozumel frente a otros destinos del Caribe.
Tinajero insistió en que la clave está en el turismo de pernocta, que genera mayor derrama económica local y exige productos más integrales, auténticos y sostenibles. En ese sentido, urgió a los empresarios del ramo a trabajar de manera coordinada para reposicionar a Cozumel no solo como un destino de cruceros, sino como un lugar donde vale la pena quedarse más días.
“Hay que pensar en la economía de cada visitante, en lo que busca, en lo que está dispuesto a pagar si recibe un servicio distinto, una experiencia que le aporte”, añadió.
La dirigente empresarial reconoció que Cozumel tiene ventajas naturales y culturales únicas, pero que es necesario darles valor agregado a través de una narrativa innovadora y con apoyo institucional para mejorar infraestructura, conectividad y promoción estratégica.

Los comentarios están cerrados.