PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 02 de abril de 2025. – El sector hotelero de Playa del Carmen solicitó una nueva prórroga para comenzar a aplicar el cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental bajo el nuevo esquema, por lo que será hasta julio de este año cuando comience su implementación, confirmó el tesorero municipal, Javier Regalado Hendricks.
Inicialmente, el nuevo modelo de recaudación —que establece el cobro por persona por noche y no por habitación— entraría en vigor a partir de abril. Sin embargo, las negociaciones con los representantes del sector hotelero derivaron en un ajuste del calendario.
“Tuvimos pláticas con el sector hotelero y nos solicitaron una prórroga para poder hacer los ajustes en su sistema de cobro. Esta sería la segunda prórroga que se les otorga para aplicar el cobro por persona.”
El tesorero municipal señaló que, con el modelo anterior, se tenía proyectada una recaudación de aproximadamente 500 millones de pesos para todo 2025. No obstante, con el nuevo aplazamiento, se estima que se obtendrán alrededor de 328 millones de pesos.
Los recursos recaudados a través de este derecho serán canalizados principalmente a las labores de recolección de sargazo en las playas del municipio, una de las mayores preocupaciones ambientales y turísticas de la zona. Su uso será supervisado y aprobado por los integrantes del Comité de Saneamiento Ambiental.
Los comentarios están cerrados.