HOTELEROS LISTOS PARA ABRIR EN JUNIO|| Iniciarán operaciones el 10% de centros de hospedaje de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 06 de mayo. – El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf anunció que reabrirán el 10 por ciento de los hoteles a partir de junio y el resto lo hará paulatinamente esperando estar con toda la plantilla de centros de hospedaje al 100 por ciento en el mes de noviembre.


En video conferencia el líder de los hoteleros de la Riviera Maya señaló que existe incertidumbre en el sector hotelero, en el cómo iniciarán las actividades, pero aseguró que se tiene la confianza que se reactivará positivamente la actividad turística en Quintana Roo.


Señaló que es prioridad la protección y cuidado del personal y huéspedes y esto se llevará a cabos a través de protocolos como: la guía de seguridad e higiene, capacitaciones vía electrónica, y la implementación de mejores prácticas de salud y cuidado.
Sobre el impacto económico en la industria turística, sostuvo que no ha se ha podido medir, así como la recolección de impuestos de hospedaje y en el mercado laboral, reclamó el esfuerzo aislado del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal
Conrad Bergwerf indicó que los hoteles requerirán de apoyos financieros para la reactivación de sus operaciones, “la recuperación y apertura permitirá ocupaciones bajas, que no permitirán hacer frente al compromiso económico en los primeros cinco meses, por lo que son necesarios apoyos económico, préstamos blandos pagables, y poder iniciar actividades y sobrevivir ante las afectaciones provocadas por covid”, agregó.
Sobre las ocupaciones el entrevistado señaló que para volver a las cifras que tenía la Riviera maya, se prevén que sea en año y medio o dos años porque se deberá abrir el destino paulatinamente ante las afectaciones y se espera una ocupación general al fin de año de 30 por ciento.
Por último, informó que se prevé la instalación de instrumentos electrónicos de punta como detectores infrarrojos y de oxigenación en el aeropuerto y hoteles para detectar a personas con síntomas de coronavirus además de la instalación de protocolos de higiene y seguridad.

Los comentarios están cerrados.