PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de Julio.- Mientras que en otros países, fueron galardonados varios hoteles, desafortunadamente en México sólo dos complejos lo obtuvieron. En este caso son El Dorado Royale y Sensimar Seaside Suites & Spa, ambos ubicados en la Riviera Maya. Cabe mencionar que el TUI Umwelt Champion, reconoce el compromiso de los hoteles con la sustentabilidad y el medio ambiente y desde su primera edición en 1996, su misión principal ha sido reconocer cada año a aquellos hoteles que mejor cumplen los requisitos técnicos y de organización en relación a una gestión sostenible y responsable, por ejemplo con medidas de ahorro en energía y agua.
Los establecimientos galardonados están sujetos a un método de valoración por puntos por parte de auditores oficiales que refleja su gestión medioambiental y social, así como también se recoge la opinión de sus huéspedes a través de encuestas. En el caso de la Riviera Maya, que presume de ser un destino sustentable, no se ve reflejado si se compara con otros destinos donde fue mayor el número de hoteles en obtener tal distintivo.
Por ejemplo, en España un total de 78 hoteles recibieron dicho reconocimiento. Destacando a la cadena Riú Hotels & Resorts, la cual recibió 16 reconocimientos, pero ninguno para los hoteles que opera en la Riviera Maya. Lo mismo, que la cadena Bahía Príncipe, Catalonia, y Barceló por citar sólo algunas.
Los comentarios están cerrados.