Huracán Dorian golpea con furia Bahamas mientras se dirige a la costa este de Florida

ESTADOS UNIDOS, 2 de septiembre.- El huracán Dorian sigue golpeando con fuerza el norte de Bahamas, donde desató “condiciones catastróficas” en las Islas Ábaco y Gran Bahamas.

Este lunes, la tormenta continuaba desplazándose por el noreste de la isla de Gran Bahama, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Medios locales reportaron la muerte de un niño, que sería la primera víctima del huracán en Bahamas, aunque por el momento no hay reporte oficial

Pese a que no llega mucha información desde las islas afectadas por Dorian debido a los cortes de energía y el acceso limitado a internet, la tormenta dejó destrozos en la isla, según las imágenes subidas a redes sociales por residentes y medios locales.

La Cruz Roja teme que 13,000 casas hayan resultado dañadas o destruidas.

Se prevé que la tormenta seguirá causando estragos en el archipiélago de Bahamas durante el lunes, antes de acercarse a la costa este de Florida el martes.

El huracán se mueve lentamente, a una velocidad de 2 km/h, hacia el oeste, poniendo en riesgo los estados surorientales de Estados Unidos.

En algún momento antes del martes, está previsto que la tormenta haga un giro hacia el norte, pero las zonas de riesgo en Estados Unidos dependen del momento en que esto ocurra

Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estados de emergencia.

Gran Bahama, con una población de aproximadamente 50,000 habitantes, se encuentra solo 100 km al este de West Palm Beach, en Florida.

¿Cómo se prepara Florida?

Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes emitió un alerta de huracán para Florida que abarca desde Jupiter, en el condado de Palm Beach hasta a la línea del condado de Flagler/Volusia.

Esto significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área de advertencia, explica el NHC.

Esa misma zona se encuentra bajo una alerta de vigilancia de marejada ciclónica.

Las autoridades comenzaron la evacuación de cientos de personas en el centro del estado y llamaron a la población a prepararse y escapar de las zonas de peligro.

En algunos condados, las autoridades cancelaron las clases y ordenaron el cierre de edificios gubernamentales, incluidas bibliotecas y parques.

Unos 4,500 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados en Florida para responder a la contingencia del huracán.

De acuerdo con el sitio FlightAware, más de 600 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos con motivo del huracán. (FUENTE: Animal Político)

Loading...