ISLA MUJERES, Quintana Roo, 25 de septiembre. – El fenómeno hidrometeorológico Helene impactó con fuerza en Isla Mujeres, causando severas afectaciones como la destrucción del domo de usos múltiples en la colonia La Gloria, derribo de postes de conducción eléctrica, cableado y postes de madera de fibra óptica. A pesar de estos daños, afortunadamente no se reportaron pérdidas de vidas humanas, lo que se traduce en un “saldo blanco”.
Desde la madrugada del miércoles 25 de septiembre, diversas direcciones del ayuntamiento, incluyendo Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Servicios Generales, DIF y Parques y Jardines, han trabajado sin descanso en la limpieza de calles, retiro de árboles caídos y despeje de alcantarillas y luminarias. Además, elementos de seguridad de la Novena Región Naval, la policía municipal y la Guardia Nacional se han sumado a estas labores.
Hasta el momento, solo una persona del sexo masculino se ha refugiado en los dos albergues habilitados en la isla. Las incesantes lluvias y ráfagas de viento han dificultado el restablecimiento del servicio eléctrico en varias colonias populares del destino turístico.
Las tareas de limpieza continúan, y las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen trabajando para reanudar el suministro eléctrico en toda la geografía isleña. Las autoridades permanecen en alerta y coordinando esfuerzos para atender las necesidades de la población afectada.
Los comentarios están cerrados.