Chetumal, Quintana Roo; a 31 de octubre de 2024. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Sesión Ordinaria encabezada por la consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez, se aprobaron por unanimidad de votos los informes presentados por la Secretaría Ejecutiva y diversas comisiones del Instituto.
Durante la sesión de este órgano colegiado se hizo un reconocimiento institucional a los consejeros electorales Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, Juan César Hernández Cruz y Elizabeth Arredondo Gorocica, por concluir su periodo constitucional de siete años al servicio del IEQROO y de la democracia quintanarroense.
Las Consejerías resaltaron la dedicación, el profesionalismo y el compromiso de sus homólogos con los principios rectores de la función electoral a lo largo de su gestión, la cual ha sido fundamental para la solidez y credibilidad de los procesos electorales en la entidad.
Por otra parte, durante el desarrollo de la sesión, se llevó a cabo la discusión y aprobación de los informes anuales de las comisiones que integran el Consejo General, así como, de la Secretaría ejecutiva, reflejando el compromiso de la institución con la transparencia y la rendición de cuentas.
Por otra parte, en sesión ordinaria del Consejo General para la elección de personas juzgadoras del Instituto Electoral de Quintana Roo, se aprobaron por unanimidad diversos informes de las comisiones del Consejo General, al igual que, el acta de la sesión ordinaria del 31 de octubre de 2025, la cual cierra el ciclo de las sesiones para la elección de personas juzgadoras.
Sobre estos rubros, la consejera presidenta, Rubí Pacheco Pérez, subrayó que la aprobación de estos documentos es crucial para garantizar la supervisión y el seguimiento de las actividades del Instituto, reforzando la confianza de la ciudadanía en las instituciones electorales.
Con esta acción, el IEQROO reafirma su compromiso con la legalidad y la transparencia en la gestión electoral, cumpliendo con su papel fundamental en la promoción y protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.