CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de febrero de 2025. – La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Rubí Pacheco, confió en que en los próximos días se apruebe el presupuesto de 226 millones de pesos para la organización de la elección de jueces y magistrados del próximo 1 de junio.
El monto solicitado es 130 millones de pesos menos que el proceso electoral anterior, lo que, según Pacheco, demuestra la voluntad del instituto de aplicar medidas de austeridad y eficiencia financiera.
“Nos pone en una presión por el desarrollo de las actividades, porque todas las tareas, los recorridos en campo y la contratación del personal requieren recursos económicos. Sin embargo, entendemos que el presupuesto debe pasar por la comisión correspondiente y la 18ª Legislatura debe emitir su pronunciamiento”, explicó la consejera presidenta.
A pesar de la falta de certeza sobre los recursos aprobados, el IEQROO ha seguido avanzando en la logística del proceso electoral, incluyendo la ubicación de inmuebles para los consejos municipales.
Pacheco subrayó que hasta el momento no hay retrasos en la organización, pero urgió a la Legislatura a aprobar el presupuesto cuanto antes, ya que sin la asignación de fondos, el instituto no puede formalizar compromisos económicos para garantizar el desarrollo eficiente del proceso.
“La atenta petición a la 18ª Legislatura es para que, en los tiempos pertinentes, emitan su pronunciamiento y nos den la oportunidad de presentar nuestro proyecto presupuestal de manera técnica y explicativa, para que pueda ser aprobado y nos permita continuar con las actividades electorales de manera puntual y efectiva”, puntualizó.
El IEQROO mantiene su compromiso con la transparencia y la eficiencia en el uso de recursos, pero advierte que la aprobación oportuna del presupuesto es crucial para garantizar el éxito del proceso electoral en Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.