Imparable robo de medidores de agua en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 14 de agosto.- El robo de medidores de agua es un problema que no cesa en la Isla de las Golondrinas confirmó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Vlady Luz María Vivas Vivas, gerente del organismo operador de la CAPA, señaló que este es un problema que sigue vigente y que ocasiona problemas tanto a la paraestatal como a los usuarios.

Destacó que en los últimos días se han registrado por los menos seis reportes de robo de medidores, principalmente en la colonia Magisterio, así como en la calle 30 entre 4 y 6, además de otros puntos de la zona urbana de Cozumel.

Indicó que se conoce el móvil real del robo, pues el material de las tomas domiciliaras, en específico los medidores, es fierro colado, no es cobre, pero aun así se los llevan.

Sin embargo ello ocasiona problemas principalmente para los usuarios, pues hay fugas de agua que representa gasto y para la CAPA complicaciones para la medición, por lo que se tienen que hacer algunas operaciones matemáticas para promediar el consumo, pero nunca es el real.

En el caso de los usuarios pueden cambiar la base de los medidores, pero los medidores deben ser reportados como robados para que se pueda instalar uno nuevo. No obstante de no reportarlo e interponer su denuncia, el cambio de la toma tiene un costo promedio de 800 pesos. (FUENTE: Agencias)

Loading...