PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de diciembre.- Para disminuir las altas cifras de embarazos precoces en Playa del Carmen, que actualmente la colocan en el segundo lugar a nivel nacional de ciudades con esta problemática, se llevó a cabo un taller dinámico a más de 30 adolescentes y niños de los programas Espacio Abierto y Espacio Cerrado que dirige la dirección de Grupos Vulnerables del DIF Solidaridad.
Por ello arribó el DHBUS Project en las instalaciones de esta institución y ahí se proyectaron videos y entrevistas sobre este tema, con la finalidad de crear consciencia sobre las precauciones que los jóvenes deben tener antes de tomar una decisión que cambie para siempre su proyecto de vida, como un embarazo a temprana edad.
“Este programa se basa en llevar el DHBUS en coordinación del DIF a escuelas y zonas vulnerables a donde jóvenes y adultos puedan entrar y ver videos interactivos sobre la importancia de hacer un plan de vida y tomar en cuenta las situaciones que vienen al tener un bebé cuando aún no hay una madurez”, dijo Antón Bojórquez Mackay, director de Grupos Vulnerables.
Al término de las proyecciones, los menores recibieron una plática más en la cual a cada uno, hombres y mujeres, les fue colocado un vientre portátil con la intención de hacerles una referencia más real sobre las implicaciones físicas de un embarazo.
A su vez se les mostraron tres muñecos en tamaño real de recién nacidos, cada uno con aspecto diferentes en los que se mostraban cómo nace un bebé cuando los padres tienen la edad y salud adecuada, otro cuando los padres son alcohólicos y uno más cuando consumen diversas drogas notándose la gran diferencia física entre cada uno de ellos.
Será en el mes de enero cuando se inicien formalmente los recorridos por las escuelas y colonias con la finalidad de llegar al mayor número de niños, adolescentes y adultos con este y otros temas de derechos humanos y cuidado del medio ambiente.
CAJA DE DATOS:
ESPACIOS ABIERTOS: Programa del DIF en el cual detecta a menores que están trabajando en las calles, como vendedores de periódicos, recogiendo latas, pidiendo limosna o cualquier otra situación para ganarse la vida.
ESPACIOS CERRADOS: Programa de becas de trabajo para menores que deseen laborar como empacadores en centros comerciales, con el permiso de sus tutores.



Los comentarios están cerrados.