CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de marzo.— Con el compromiso de fortalecer la capacitación y homologar los conocimientos de los servidores públicos que intervienen en los protocolos de investigación, el Magistrado Ángel Ysidro Quintal Quintal, director de la Universidad Judicial, y Rosa Pérez Pablo, Secretaria Técnica Regional de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Othón P. Blanco, inauguraron en el Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto el curso “El rol del Primer Respondiente en la Investigación”.

Durante la capacitación, el Magistrado de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Reyes Hernández, acompañó a los participantes, entre ellos personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado y de las Direcciones de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. A lo largo del curso, los asistentes fueron instruidos en métodos y técnicas de actuación para fortalecer la seguridad y garantizar certeza jurídica en su labor.
Tras dos días de formación, los Magistrados reconocieron el compromiso y la dedicación de los servidores públicos, cuya labor es clave para la coordinación en la procuración e impartición de justicia en el Estado.

Los comentarios están cerrados.