PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de Junio.- A raíz de las violaciones que se han registrado en Solidaridad, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) inició una serie de pláticas preventivas entre estudiantes del nivel universitario y preparatoria.
A decir de la titular de esta dependencia estatal, Silvia Damián López, “no es posible que no puedas salir a un antro a divertirte”.
Y es que, como se recordará, uno de los casos registrados fue precisamente por dos sujetos que conocieron a una chica en un bar y, al salir, la llevaron a un terreno baldío para violarla.
Otros casos, agregó, se han dado en el seno de la familia y donde las afectadas no se atreven a denunciar por esta cuestión.
“En cuanto a las violaciones, en las pláticas que se dan, es cuidar porque a veces es la propia familia, y lo que hemos detectado es que a veces no se atreven a decir a su propia familia, no se lo dicen a la mamá”, expusó, “hemos tenido casos que al tenerlas un tiempo y hacer el análisis, descubrimos que fueron violadas por el tío, el primo, y la mamá no sabe”.
En el caso de las violaciones que se registran por personas que conocen en los centros de diversión nocturna, Damián López consideró que “desafortunadamente confiamos en las personas, y cuando nos damos cuenta, no es la persona que veíamos ahí, porque la persona que conociste es tu propio violador”.
En lo que va del año, el IQM ha tratado tres casos de violación, sólo en este municipio.
Los comentarios están cerrados.