Puerto Morelos, Quintana Roo a 22 de octubre de 2024.- Con el propósito de seguir brindando herramientas para el empoderamiento de las niñas, mujeres y adolescentes el Instituto Municipal de la Mujer en Puerto Morelos, organizó el “Taller de robótica para niñas y mujeres jóvenes”, en coordinación con la instancia de la Mujer del gobierno de Quintana Roo y el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), y el Consejo Quintanarroense de Humanidades Ciencia y Tecnología (COQHCYT), dio a conocer la titular Arlette Escudero Ordóñez.
El taller fue impartido a 26 niñas y 4 niños de la Escuela Secundaria Mario Molina Pasquel, de la cabecera municipal, mismo que tuvo una duración de 4 horas cuyo objetivo fue fortalecer las sus habilidades científicas y tecnológicas, permitiéndoles crear sus propios sistemas mecatrónicos de manera autónoma.
“Seguimos impulsando acciones que se conviertan en herramientas de autonomía y superación, para las niñas, mujeres y adolescentes de Puerto Morelos. Encontramos en la robótica una forma divertida pero eficaz de tener una oportunidad de interesarlas por la ciencia y tecnología, que les abrirá grandes puertas en el futuro cercano”, mencionó.
La titular del IMM, señaló que el trabajo es conjunto con muchas instancias como el PROABIM, que busca contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres, dando el respaldo a estos talleres que van encaminados al bienestar de las mujeres.
Las alumnas y estudiantes con herramientas sencillas como legos, pequeños motores, dispositivos electrónicos crearon modelos a los que lograron dar movimiento, teniendo con ello la base de la mecatrónica para la creación de un robot.
Finalmente, Arlette Escudero, puntualizó que el gobierno la presidenta Blanca Merari Tziu, refuerza estrategias y políticas públicas para brindar la capacitación a las mujeres, niñas y adolescentes que contribuya a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, teniendo una formación integral y de inclusión en todos los sectores, académicos, laborales y sociales.
Los comentarios están cerrados.