CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de noviembre.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) imparte el taller “Capacitación para el fortalecimiento del razonamiento matemático en educación primaria”, que forma parte del Programa de Fortalecimiento para la Calidad educativa, dirigido a directores y directoras de 420 escuelas focalizadas de los once municipios del Estado.
Las directoras y directores capacitados replicarán el taller entre el personal docente de primero y segundo grados de primaria, a quienes se les entregarán materiales para facilitar la enseñanza y comprensión de las matemáticas en el alumnado.
Este taller se impartió en Chetumal a las directoras y directores de 220 escuelas focalizadas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo y el próximo viernes 11 de noviembre se atenderá a otras 200 escuelas de la zona norte del Estado.
El evento, con duración de seis horas, fue inaugurado por Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, en representación de la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien señaló que el curso busca mejores resultados conforme a las evaluaciones internacionales y nacionales, como las pruebas Pisa y Planea.
Mencionó que es del mayor interés del gobernador Carlos Joaquín González y de la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, profundizar en la Reforma Educativa en nuestro estado y para lograrlo, se requieren de maestros cada vez mejor preparados y evaluados para impulsar la transformación educativa.
Es por ello que de conformidad con la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica de Quintana Roo 2016, se diseñaron acciones para fortalecer la enseñanza de las matemáticas, en especial para niños de primero y segundo grados, a través de nuevos métodos y materiales actualizados, abundó.
En representación del delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, la subdelegada Flora María Casanova Ramírez, destacó que este tipo de cursos son de suma importancia para la educación del país, al entender que uno de sus principales retos es fortalecer la enseñanza de las matemáticas.
Durante el curso se abordaron los siguientes temas: Presentación de números; problemas aditivos; problemas multiplicativos; Forma, espacio y medida; Figuras y cuerpos geométricos; Análisis y manejo de la información.

Los comentarios están cerrados.