Impiden el paso a las playas y áreas públicas en la Marina del Puerto Aventuras

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de febrero. – Covenant PA, organismo creado por el Fideicomiso de Puerto Aventuras para intentar sustituir a la Asociación de Colonos, estableció una nueva serie de medidas en torno a la caseta de control que atentan contra algunas de las leyes y decretos nacionales.

Sobre todo, la recién publicada en octubre del 2020 sobre los accesos al mar.

Bajo el argumento de que “Muchos propietarios y residentes están preocupados por el manejo de la seguridad y por el acceso a las playas”, Covenant  decidió aplicar más controles en la entrada principal.

En este sentido, estableció que “Solo podrán acceder a Puerto Aventuras los propietarios, los residentes y las personas que tengan una buena razón de hacerlo o cuya presencia haya sido solicitada conforme a los procedimientos de seguridad”.

Por lo anterior, la Asociación de Colonos replicó que la Ley de Fraccionamientos de Quintana Roo Capítulo 2 III B Artículo 2 que establece que “los desarrollos turísticos deberán contar con zonas comerciales y recreativas accesibles al público”.

Además, señalaron que tanto la Ley Federal como las Leyes Estatales y Municipales permiten el acceso al público al área pública de la playa. En este sentido, refieren que la decisión unánime del Senado de la República en octubre de 2020 impone multas que van desde los 260 mil 640 hasta  1 millón 042 mil 560 pesos por impedir el libre acceso a las playas.

Y advierten que, de mantener estas medidas, se podría confiscar la Concesión por impedir el libre acceso del público a las playas mexicanas.

Todo esto, surge a raíz de que el pasado fin de semana se detectó que la playa estaba saturada de bañistas y que nadie respetó las medidas sanitarias que corresponden al color naranja del semáforo epidemiológico; es decir, no guardaron sana distancia, no usaban cubrebocas, ni gel antibacterial, ingresaron con neveras y, violentando el reglamento interno, colocaron sombrillas y casas de camping.

La Asociación de Colonos, responsabilizó a Covenant por no cuidar las medidas de seguridad y protocolos sanitarios. En consecuencia, Covenant endureció las medidas donde estaría prohibiendo el ingreso de cualquier persona que quiera acceder a los restaurantes o establecimientos que hay en la zona comercial.

Loading...