PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de Junio.- La dirección municipal de Transporte detectó varias unidades con placas federales que utilizaban los paraderos municipales para el ascenso y descenso de personas, sin contar con los permisos necesarios. Ante ello, implementó un operativo para verificar qué unidades tiene tal permiso, y se sancionó a los que no contaban con el mismo. Esta medida, generó reacciones entre los transportistas, al considerar que están violando sus derechos. A lo cual Alejandro Salgado Sangri, en su calidad de director de la dependencia citada respondió que es la ignorancia de éstos hacia las normas locales lo que ocasiona tal confusión. Por ello, explicó:
“Todo vehículo para transporte de personal, de cualquier empresa, que utilice el espacio municipal para ascenso y descenso, lo debe hacer en lugares habilitados y contar con el permiso que la dirección de Transporte expide para tal propósito”.
“Mucha gente llega a Playa del Carmen con placa federal y piensa que le permite dar cualquier tipo de labor sin tener que remitirse al ayuntamiento o al estado para los permisos correspondientes”, agregó.
Cabe mencionar que al día circulan entre 4 y 5 mil unidades que brindan el servicio de transporte turístico, autobuses, camionetas, transporte de personal y de pasajeros, de ahí la obligación de las autoridades para mantener el orden.
“Trabajamos de manera aleatoria y sabemos que hay inconformidad de parte de los afectados, pero que se acerquen a nosotros a tramitar los permisos o, en su defecto, si creen que existe abuso de nuestra parte, vayan a Contraloría a quejarse”, sostuvo el entrevistado.
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