PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 12 de abril.- El fenómeno del trabajo infantil sigue estando presente en Playa del Carmen, de manera más acentuada en la zona turística, y aunque por el momento no hay cifras de esta problemática, se coordinarán acciones con otras dependencias para disminuir los casos, indicó la presidenta honoraria del DIF en Solidaridad, Zacil Palomo de Castro. La entrevistada reconoció que es difícil dar un seguimiento a los niños trabajadores, así como también lograr una entrevista con los padres de familia, que en la mayoría de los casos son quienes obligan a los menores a realizar ventas, solicitar monedas o bien recolectar materiales reciclables de los depósitos de basura, esto debido a que se valen de mecanismos de alerta mientras están las autoridades supervisando el área.
Aseguró que ella misma fue testigo de cómo un menor laboraba como vendedor de dulces en la Quinta Avenida, sin embargo, al momento de tratar de hablar con el niño, este se dio a la fuga, lo mismo que la madre que se ubicaba en un punto cercano, de ahí la problemática para poder brindar una asesoría y apoyo a los padres que explotan laboralmente a sus hijos. No obstante lo mencionado, aseguró que la procuraduría de la defensa del menor y la familia del DIF atiende los pocos casos en los que han podido intervenir; y se proyecta una coordinación con personal del cuerpo de fiscales y la policía turística para que en el momento de detectar a menores trabajando, las denuncias sean de manera inmediata.
Somos una agencia noticiosa que busca informar con veracidad y oportunamente los acontecimientos mas relevantes de Playa del Carmen y Quintana Roo
Nota Anterior
Los comentarios están cerrados.