CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de septiembre. DG — A unas horas de los discursos a favor del Ejercito en el Congreso de Quintana Roo. Sin ninguna medida de seguridad, y protección civil, en obra negra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), abrió el paso a automovilistas para transitar por puente vehicular en construcción de Huay Pix que forma parte del proyecto complementario del Tren Maya.
Usuarios de la carretera federal 307 calificaron la acción del Ejercito, como una improvisación sin la menor medida de seguridad para los cientos de automovilistas que transitan por la vía en dirección a Chetumal, y Bacalar.
“Es un peligro, si aún no terminan la obra porque nos obligan a pasar por aquí, no este pavimentado, los bloques de platico naranja, no son una protección de nada. La gente de las obras solo te da el banderazo abajo del puente. Pero, arriba no hay señalización, nadie está auxiliando a los automovilistas. Si nos caemos, solo nosotros, el Ejército bien gracias abajito”, reprochó Jacobo uno de los automovilistas obligados a transitar en la obra negra.
Los usuarios transitan entre camiones de carga pesada, maquinarias, trabajadores, trailers, y condiciones de alto riesgo, a cuatro días de que concluya el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los primeros reportes ciudadanos ocurrieron la noche del miércoles 25 de septiembre, mientras la tormenta “Helene” acaparó la atención ciudadana en el norte de Quintana Roo, y horas después de que el Congreso del estado, avalará la adscripción de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al aprobar con 18 votos a favor, la reforma emitida por el Senado de la República.
A unas horas de los discursos en defensa del ejército, la Sedena “abrió el puente en obra negra” para que usuarios transitarán alumbrados con lampreas improvisadas y bloques de plástico, ante las prisas de la última visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para el próximo 30 de septiembre, a la ciudad de Chetumal, para entregar la estación del Tren Maya, aunque el tren aun no pueda operar en el tramo Felipe Carrillo Puerto – Bacalar- Chetumal.
Con el argumento de ser un proyecto de “seguridad nacional”, la Coordinación Estatal de Protección Civil Hasta el momento, ha guardado silencio. Mientras los usuarios, salen a la bendición de Dios.
Los comentarios están cerrados.