CANCÚN, Quintana Roo, 26 de noviembre. – Con el inicio de 2025, el ayuntamiento de Benito Juárez prevé comenzar la colocación de cámaras de seguridad en el exterior de los establecimientos, como parte de un plan para robustecer la vigilancia en el municipio. Los primeros en incorporarse serán los comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
El secretario general del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, explicó que los dispositivos estarán conectados directamente al C2 y al C5, lo que permitirá una coordinación más eficiente con los tres niveles de gobierno en caso de incidentes. Se estima que entre ocho mil y nueve mil negocios formarán parte de esta primera etapa.
“Se está analizando justamente desde la semana pasada para que los comercios con venta de alcohol, ya sea en base cerrado o base abierto, sean los que cuenten con estas cámaras de seguridad al exterior del comercio. Si no recuerdo mal, son entre 8 mil y 9 mil comercios”, señaló el funcionario.
Gutiérrez Fernández apuntó que la respuesta de los comerciantes ha sido positiva y se están resolviendo inquietudes conforme avanza el proceso. La propuesta está ligada a la expedición de licencias de funcionamiento, con el objetivo de reforzar la vigilancia y garantizar mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.

Los comentarios están cerrados.