TULUM, Quintana Roo, 09 de marzo.- Las gestiones del presidente municipal, David Balam Chan, ante las instancias de gobierno estatales y federales siguen dando resultados en apoyo a las comunidades mayas, prueba de ello es la entrega de recursos por poco más de un millón de pesos, a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), impulsado por el Gobierno de la República.
Este apoyo se le brinda sobre todo a mujeres jefas de familia, a través del impulso a proyectos productivos que les permitan el desarrollo de actividades que generen mejores condiciones de vida para ellas, su familia y el entorno en donde viven, generando así una cadena productiva efectiva.
A través del PESA se está beneficiando alrededor de 70 familias, con estos apoyos entregados de parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Como parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno del presidente municipal, David Balam Chan, en Tulum se realizan diversas gestiones ante instancias del Gobierno de Quintana Roo y del Gobierno de la República, de tal modo que hoy por hoy llegan a más familias programas sociales que brindan seguridad alimentaria y acceso a fondos para el impulso de actividades productivas.
Mario Cabrera Canché, director de Fomento Agropecuario y Pesca, informó que en lo que va de la presente administración, se han ejercido importantes acciones en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales, gracias a que existe un plan social bien definido que busca mejorar todos los ámbitos de la vida de quienes habitan en la Zona Maya y Zona de Transición, trabajando de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
-El presidente municipal, se encuentra muy comprometido con que los ciudadanos tengan alternativas para su desarrollo y en este compromiso se están realizando sobre todo acciones que están beneficiando a mujeres jefas de familia ya que ellas en muchos casos son el pilar de la economía doméstica –expresó el funcionario.
Por medio del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria en esta ocasión se ejercieron poco más de un millón de pesos, en beneficio de familias en cinco comunidades: Chanchen I, Sahcamucuy, Chanchen Palmar, Yalché y Hondzonot.
Los comentarios están cerrados.