Impulsan mejoras en el Módulo de Atención Ciudadana para hacerlo más inclusivo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de abril. – Con el objetivo de fortalecer la atención pública y avanzar hacia un gobierno más cercano e inclusivo, la séptima regidora Xel-Ha Dehesa anunció una serie de adecuaciones en el Módulo de Atención Ciudadana del Palacio Municipal, enfocadas en brindar un mejor servicio a personas adultas mayores y con discapacidad.

Dehesa, quien también preside la Comisión de la Agenda 2030 en el Cabildo, destacó que esta iniciativa se alinea con los principios de inclusión y justicia social que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Recordemos también que hay muchas personas adultas mayores, o personas que tienen alguna discapacidad, y que necesitan acompañamiento durante su trámite.”, expresó la regidora.

Como parte de esta estrategia, se contempla la incorporación de jóvenes prestadores de servicio social para brindar apoyo directo a los ciudadanos que acuden al módulo. Este esfuerzo será coordinado con universidades locales, en conjunto con la Secretaría de Planeación y la Oficialía Mayor.

Además de las mejoras operativas, la regidora adelantó que se proyecta una remodelación del espacio físico para garantizar la accesibilidad universal. Entre los ajustes propuestos se encuentran la adquisición de mobiliario adecuado, la mejora del entorno de atención y, eventualmente, la instalación de elevadores que permitan a las personas con movilidad reducida acceder a otras áreas del edificio.

Actualmente, el Módulo de Atención Ciudadana recibe entre 38 y 45 personas por día. Dehesa subrayó que todas estas acciones se desarrollan en coordinación directa con la presidenta municipal, como parte de una visión integral para ofrecer servicios públicos funcionales, respetuosos y realmente útiles, especialmente a los sectores de la población que más lo requieren.

Los comentarios están cerrados.