COZUMEL, Quintana Roo, 17 de abril. – La alianza entre el gobierno de Quintana Roo y la iniciativa privada ha sido fundamental para consolidar al estado como un destino turístico competitivo, gracias al uso estratégico de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial, afirmó Margarita Carvajal, presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos Nacionales (FETUR).
Carvajal destacó que esta colaboración ha permitido no solo promocionar los servicios turísticos, sino también resaltar las actividades culturales, tradicionales, los recursos naturales y la gastronomía de la región, generando un impacto positivo en los mercados internacionales.
“El gobierno de Quintana Roo ha sido muy inteligente al generar y compartir información estadística de valor con los empresarios del sector”, subrayó. Esta iniciativa, explicó, permite a los prestadores de servicios innovar, adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y perfeccionar su oferta ante un público cada vez más exigente.
Finalmente, hizo un llamado a aprovechar al máximo los datos disponibles para detectar oportunidades de desarrollo empresarial y así reactivar de manera más efectiva la economía turística del estado.

Los comentarios están cerrados.