PLAYA DEL CARMEN, 26 de marzo.- El cónsul honorario de Italia en Quintana Roo, Italo Sampablo Lauro, señaló que actualmente hace las gestiones para formar redes comerciales que incrementen la inversión del país europeo en el Estado, pero de manera destacada en temas fuera del turismo.
En entrevista, el funcionario destacó que hay un gran interés por parte de los empresarios italianos para diversificar los productos de Quintana Roo, principalmente señaló que hay interés por acrecentar las actividades agrícolas, pero que estas incluyan capacitación para la gente dedicada al campo.
Comentó que la intención es aprovechar el manto freático y condiciones del subsuelo de la entidad para invertir en una industria productora de granos y legumbres, pero replicando los conocimientos técnicos agrícolas a la población involucrada que sea nativa del estado.
Subrayó que Playa del Carmen es una de las ciudades más importantes para Italia, debido a la alta presencia de italianos, que además de residir, han realizado inversiones, de ahí que estimó que habrá un crecimiento en los niveles de migrantes. En este punto dijo que los puntos más concurridos son, Solidaridad con casi 10 mil italianos, Tulum con 2 mil 500 y Hollbox con alrededor de 2mil.
Los comentarios están cerrados.