CANCÚN, Quintana Roo, 29 de Febrero del 2024.– El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama, pusieron en marcha esta mañana la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, tramo de 45.6 km de vía doble electrificada, tendrá 6 servicios comerciales y 4 especiales para los trabajadores.
En la mañana de este jueves, que se realiza en la estación Cancún-Aeropuerto, el mandatario dejó claro: “Estoy muy contento, ya saben cómo empezamos, poco a poco, y es la obra sin duda más importante del mundo, porque no son tamalitos de chipilín ni tortas de lechón, es construir mil 554 kilómetros de vías férreas y más de 800 kilómetros de vías férreas electrificadas, doble vía, con trenes modernos, con estaciones bellísimas”.
El jefe del Ejecutivo destacó que se siente no sólo contento, sino con ganas de presumir.
“Estoy muy orgulloso de presumir. Dirían mis paisanos chiapanecos: ‘Me siento galán’. Se diría coloquialmente también en el lenguaje popular: ‘Estoy tirando aceite’”.
Recordó que ayer hizo un recorrido de supervisión a bordo del tren, de Palenque a Chichén Itzá, donde inauguró el Gran Museo de esa zona arqueológica.
El tramo, destacó, se hizo en seis horas y media (en auto son más de ocho horas), pues el convoy viajó por momentos a más de 140 kilómetros por hora.
Por su parte, al ponerse en marcha esta ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró la magna obra que en Quintana Roo permitirá la conectividad, la movilidad y el desarrollo del norte y del sur con justicia social en beneficio de la gente.
“El Tren Maya es detonador de la economía, con récord de inversiones, prosperidad compartida y justicia social. Lo he dicho, el Tren Maya es el tren de la justicia social, pues genera desarrollo sin precedente en el turismo y las inversiones” declaró Mara Lezama.
Durante su intervención, Lezama Espinoza indicó que Cancún, Playa del Carmen y Cozumel representan el epicentro de la prosperidad para llevarla a todo el sureste del país.
“Me emociona realmente estar aquí, en la apertura del tramo 5 del Tren Maya que corre ya por las vías de la transformación, que marca un antes y un después en estos primeros 50 años de historia del Estado de Quintana Roo”, expresó.
Mara Lezama destacó que el impacto que tiene esta obra magna se ha convertido en eje central detonador de otros grandes proyectos de inversión pública federal que han modernizado al estado, mejorado la vida de la gente y también ha impulsado la competitividad de la entidad como destino turístico de clase mundial.
Los comentarios están cerrados.