Inauguran cancha de futbol en Tulum

0 248

TULUM, Quintana Roo, 31 de marzo-Con una inversión de poco más de un millón de pesos, el presidente municipal, David Balam Chan, acompañó al delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, a la inauguración de la cancha de fútbol infantil que se encuentra en el parque Cenote, anexo en las instalaciones de la unidad deportiva Kukulcán.

Con esta nueva obra de manera directa son beneficiadas más de cinco mil personas, principalmente niños que usan estas instalaciones. El presidente municipal, acompañado de autoridades municipales y ante la presencia de madres de familia y la comunidad deportiva de esta localidad, hizo un público reconocimiento al Gobierno Federal, que a través del programa Rescate de Espacios Públicos y la Sedatu, con el acompañamiento del Gobierno de Quintana Roo, han contribuido con el Ayuntamiento para que esta administración se esté logrando una inversión sin precedentes en obras y servicios de alto sentido social. -Juntos, sociedad y gobierno lo estamos logrando. Hoy nuestro municipio está mejor que nunca y esto es gracias al apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo –aseguró el edil, al tiempo que destacó que en esta obra en particular, el 60% de los recursos los puso la federación y el 40% restante fueron municipales. Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, Raúl Omar González Castilla, habló de la importancia del deporte en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y como este contribuye con la salud y el desarrollo integral de la sociedad.

“Un gusto estar entre ustedes, inaugurando obras nuevas a petición de la sociedad. El impulso al deporte es importante, porque nos hace mejores como personas y en el caso de los niños y adolescentes, los mantiene alejados de loas vicios, dedicando su energía a actividades más provechosas”, aseguró.
En tanto, Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación en el municipio, recordó que la nueva cancha de fútbol infantil, requirió una inversión superior al millón de pesos, siendo que en lo que va de la presente administración municipal se han recuperado 9 espacios públicos, lo que representa una inversión de más de 12 millones de pesos.

Loading...