Incendio consume vivienda de palapa en Cancún; no se reportan personas lesionadas

CANCÚN, Quintana Roo, 07 de febrero de 2026.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún atendieron durante la madrugada de este sábado el incendio de una vivienda con estructura de palapa, ubicada en la supermanzana 102, sin que se reportaran personas lesionadas, únicamente daños materiales.

De acuerdo con el reporte oficial, al arribar al sitio los bomberos desplegaron maniobras de contención y sofocación mediante líneas de ataque, logrando controlar el fuego en un tiempo oportuno y evitando que las llamas se propagaran hacia predios aledaños, lo que habría puesto en riesgo a más familias de la zona.

Los habitantes del domicilio lograron salir a tiempo del inmueble y ponerse a salvo, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital. La rápida reacción de los ocupantes, así como la intervención de los cuerpos de emergencia, fueron determinantes para evitar consecuencias mayores.

En las labores también participaron elementos de Protección Civil y autoridades de seguridad, quienes apoyaron en los trabajos de enfriamiento y remoción de material calcinado, con el objetivo de eliminar riesgos y prevenir una posible reactivación del incendio.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas que originaron el siniestro; sin embargo, no se descarta que un posible cortocircuito en la instalación eléctrica haya provocado el incendio. Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar el origen exacto del fuego.

Los comentarios están cerrados.