Incendios afectan gran parte de Villas del Sol; acusan a desarrolladores de provocarlos

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 05 de junio.-   Desde varios días vecinos de Villas del Sol y otros fraccionamientos reportan el humo denso que los afecta a consecuencia de los incendios que continúan en la zona y que, temen, sea producto de los desarrolladores de vivienda para continuar con el crecimiento de la mancha urbana, aprovechando la temporada.

Algunos padres de familia pidieron la suspensión de las clases en las escuelas cercanas, pero se les rechazó la petición por lo cual muchos prefirieron no llevar a sus hijos.

En redes sociales, reportaron que desde la madrugada se intensificó este humo, al grado de despertarlos y preocupar porque pueda llegar hasta las viviendas.

En tanto, la secretaría de Protección Civil Municipal informó que la brigada Ocelotes pertenecientes a la dirección operativa y bomberos, acudieron al incendio forestal que se encuentra a espaldas de este fraccionamiento, realizando trabajos de brecha mecánica.

El área afectada, destacaron, es de 25 hectáreas aproximadamente sin que hasta el momento se pueda controlar.

Esta situación llevó a varios padres de familia a pedir la suspensión de actividades para no exponer a sus hijos.

Ejemplo de ello en la escuela secundaria técnica número 40 “Constituyentes del 74”, donde se hizo la solicitud de varios padres de familia.

Pero, en este sentido, el titular de la  Unidad de Servicios Educativos en Solidaridad, Roberto Méndez Portales, confirmó que recibieron la petición de los padres de familia y se pusieron en cont6acto con el titular de Protección Civil quien descartó una contingencia.

“Como tal no podemos hacer una suspensión de clases, más bien queda a consideración de los padres de familia el llevar a sus hijos a la escuela, en estas condiciones”, refirió.

Por lo anterior, para el resto de los planteles que se ubican en la zona y son afectados pro este humo, serán los padres y tutores quienes decidan si llevan o no a los estudiantes.

Los comentarios están cerrados.