Incentivan el turismo con el Capitalfest Semana Santa en Chetumal

DG CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de Marzo del 2024.-  Conciertos de trova, música tropical, y regional mexicana a partir del 28 al 31 de marzo, es la cartelera del Capital Fest impulsado por las Cámaras Empresariales y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para fortalecer las actividades turísticas durante la Semana Santa en Chetumal.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal Yensunni Martínez indicó que el festival será un atractivo cultural, para turistas que visitarán la capital en Semana Santa, y así generar una derrama económica a los prestadores de servicios, y podría ser la primera edición de muchas. 

“Es  una iniciativa que nace del sector empresarial por generar una derrama económica, sobre todo en esta temporada de vacaciones donde parte de la población sale de la ciudad, otras se quedan, además de darle una opción al turismo para disfrutar de las noches en la ciudad”, indicó. 

El primer concierto, se llevará a cabo el 28 de marzo con Nelson Kanzela y la agrupación Quinto Malo; el viernes 29 será “Viernes Bohemio” con la presencia de Alma y Gustavo, Erick Venegas y Martín Marín; el sábado 30 se contará con la presencia de diferentes DJ’s y el domingo 31 de marzo se presentará la original Banda Limón y la agrupación Los Félix.

Por último, el  presidente de la Canaco, Amir Padilla Espadas, expuso que está es una oportunidad para atraer al turismo y genera una derrama económica para los hoteleros y restaurantes, pues son 4 días con música variada a través de la presentación de grupos reconocidos.

Loading...