Incertidumbre para cumplir con expectativas de ocupación hotelera

75

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de enero. –  Tras reportarse el primer caso de la nueva cepa del coronavirus en México, el sector hotelero reconoce que hay incertidumbre para lograr las reservas anheladas para este 2021.

Omar Ortiz Hipólito, representante de los Pequeños Hoteles de Playa del Carmen consideró que este destino ha demostrado capacidad para responder a estas nuevas condiciones que impuso el Covid19 y que el pasado diciembre sirvió de termómetro para ver qué tanto es aceptada la Riviera Maya ante el consumidor turístico.

En este sentido, sostuvo que si bien las autoridades “impidieron llenar nuestras propiedades”, sí tuvieron una ocupación aceptable que les permitirá este año, a pesar de las adversidades, promover el destino.

Y es que, apuntó el hotelero, el hecho de que muchas fronteras se van a cerrar y que el tráfico aéreo y carretero estará limitado, “lo poco que pueda salir nos va a permitir llegar a una condición aceptable para ir manejando la situación”.

Además, consideró que las investigaciones que llevan a cabo los laboratorios para tener vacunas, da confianza pues garantiza que se podrán recibir turistas y generar fuentes de trabajo para la gente local. 

Loading...