Incrementan ventas en un 6% durante verano en Playa del Carmen, aunque no alcanzan expectativas: CANACO
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de agosto. – El comercio en Playa del Carmen registró un incremento del 6% en sus ventas durante la temporada de verano en comparación con 2023. Sin embargo, este aumento estuvo por debajo de las expectativas, según informó Adán Toledo Lucero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Playa del Carmen. A pesar de esto, Toledo Lucero calificó el verano como positivo y anticipa que el regreso a clases dará un respiro a papelerías y otros comercios como los de calzado y uniformes.
Toledo Lucero atribuyó la baja en las utilidades a factores como el incremento en el valor del dólar, lo que ha llevado a que más turistas extranjeros opten por hospedarse en hoteles con todo incluido en lugar de salir a las calles a consumir en comercios locales.

“Hubo un crecimiento en comparación con el año anterior, aunque no fue el que se esperaba debido a diferentes situaciones. El valor del dólar también influye, ya que, cuando disminuye, los turistas tienden a dejar menos propina o a gastar menos fuera de los hoteles con todo incluido”, señaló Toledo Lucero.
Además, el presidente de CANACO destacó que actualmente un promedio de 100 nuevos negocios abre sus puertas cada mes en Playa del Carmen, lo cual refleja la confianza de los inversionistas en la Riviera Maya. Los nuevos establecimientos suelen estar enfocados en servicios de primera necesidad, como farmacias, abarroteras y lavanderías, que están en ascenso a medida que la ciudad sigue creciendo.
Los comentarios están cerrados.