PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 15 de octubre. -Con el inicio de nuevas administraciones federal y municipal, la industria de la construcción en Solidaridad comienza a salir de la crisis, generando optimismo entre los constructores locales. Manuel Moguel Manzur, integrante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó el anuncio de la presidenta municipal, Estefanía Mercado Ascencio, sobre la inversión de 900 millones de pesos en obras públicas, lo cual, según Moguel, beneficiará directamente a las empresas de la región.
Entre los proyectos ya en marcha se encuentran la construcción de la plaza cívica en la alcaldía de Puerto Aventuras y la pavimentación de la avenida Mayapán en la colonia Tumben Chilam. Además, el plan federal para la construcción de un millón de viviendas en todo el país, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, representa una oportunidad de crecimiento para el sector a nivel nacional.
Sin embargo, Moguel reconoció que la inflación y la volatilidad del dólar siguen afectando a la industria, elevando los costos de materiales, especialmente del acero.
Por lo que agregó que “está situación impacta la obra pública, ya que los altos costos podrían reducir el número de proyectos que se lleven a cabo,” explicó.
Por último, dijo que el sector de la construcción en Solidaridad ve con buenos ojos los planes de inversión en infraestructura, confiando en que estas iniciativas ayuden a dinamizar la economía local y a mejorar las condiciones de la comunidad.