PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 de enero. – El sector de la construcción ha tenido que sacrificar utilidades debido al constante aumento de los insumos y materiales, principalmente el acero y el cemento, sin embargo, confió que se apoye a los empresarios locales y lleguen más inversiones así lo indicó el empresario del ramo Manuel Moguel Manzur.
Explicó que además de las disposiciones la ley laboral y las cargas fiscales han reducido considerablemente las utilidades en el sector de la construcción.
“Eso implica, a que tengamos que pagar más cuotas obrero-patronales y eso también pega al bolsillo del constructor y obviamente con la inflación que hemos estado teniendo, pues el incremento de todos los materiales se va se va siempre al alza, o sea, todo eso, eso implica a que tengamos a que tengamos que sacrificar parte de nuestra utilidad”.
“Yo creo que debe de haber una coadyuvancia con la parte federal, estatal y municipal para que los empresarios locales podamos tener mejores oportunidades de trabajo”, subrayó.
El entrevistado reconoció que tanto el Gobierno Estatal como municipal han publicado licitaciones en las que las empresas locales se han visto beneficiadas con obra pública, sin embrago en el ámbito federal y de la Iniciativa Privada han contratado a constructoras foráneas.
Los comentarios están cerrados.