CANCÚN, Quintana Roo, 03 de julio.- Desde este martes inició el proceso de evacuación de embarcaciones marítimas en Cancún por la llegada del huracán Beryl, esto con la finalidad de agilizar el proceso y poder resguardar el mayor número de embarcaciones posible.
En Punta Norte se pudo observar largas filas de remolques esperando turno para poder sacar sus embarcaciones, en la que se había programado para la tarde de este martes poder sacar por lo menos 300 lanchas y yates y continuar el miércoles con el resguardo.
Lo anterior, luego de que el sector náutico de Quintana Roo, había proyectado sacar las embarcaciones hasta la tarde del miércoles y operar con normalidad por la mañana, pero debido a las indicaciones de capitanía de puerto se adelantó este proceso que también se realiza en las 7 rampas privadas de las diferentes marinas que operan en la zona hotelera de Cancún y que buscan llevar sus embarcaciones a las marinas secas para evitar que sufran daños.
Tradicionalmente la rampa del Malecón Tajamar es por donde se sacaban las embarcaciones, pero en este momento están ocupadas por las obras del Puente Nichupté, por lo que las marinas privadas están facilitando el uso de sus rampas para sacar las embarcaciones menores, mientras los agremiados náuticos estarán sacando sus barcos por Punta Norte.
El sector marítimo, reconoce que Cancún es el único destino preparado con anticipación para saber cómo prevenirse ante los huracanes, considerando que de la asociación son unas 800 embarcaciones pequeñas las que se tienen que sacar del agua, pero del sector privado son entre 2 y 3 mil. Mientras que en Chetumal son apenas unas 600 embarcaciones, aunque allí inició el proceso de resguardo desde el pasado lunes.
Los comentarios están cerrados.