Inicia el segundo Festival del Vino en Playa del Carmen

0 11

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de abril.-Este miércoles dio inicio en un conocido hotel de Playa del Carmen el segundo Festival del Vino donde participan 16 firmas de viñedos nacionales que presentarán una selección exclusiva de sus cosechas al público en general. Dicha exhibición y degustaciones se desarrollarán hasta el viernes en 25 centros de consumo distribuidos en la zona turística de Solidaridad, complejos hoteleros y restaurantes ubicados en los municipios de Tulum y Puerto Morelos, destacó la directora general de turismo en el municipio, Clementina del Tejo Corral.
Sobre el mismo tema, el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes, señaló que este tipo de eventos donde se conjuga la gastronomía y la degustación de vinos nacionales, refrendan la visita de diferentes segmentos, entre ellos, el de lujo, mismo que consideró como uno de los de mayor presencia en el destino, ya que el 80 por ciento de las poco más de 40 mil habitaciones cumplen con estándares mayores a las 5 estrellas. En este contexto la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Solidaridad presentó también el Festival denominado Playa Spice, evento que consiste en la promoción de los mejores platillos de 25 restaurantes agremiados a la cámara pero con precios populares. Dicha promoción permanecerá todo el mes de mayo y ofrecerá desayunos de 99 pesos, comidas con un costo de 149 pesos y cenas que no superarán los 200 pesos, los paquetes contendrán como mínimo 2 tiempos y la intención es acercar a la población local a la zona turística y Quinta Avenida.
Por lo anterior se desarrollarán también 15 espectáculos culturales que buscan una mayor identidad entre la población playense, aseguró Jane Groman, coordinadora de promoción de la cámara restaurantera en la demarcación.

Loading...