Inicia Guillermo Padrés huelga de hambre en prisión

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Enero.- El ex gobernador de Sonora, Gullermo Padrés, dio inicio a una huelga de hambre en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México para protestar contra los presuntos malos tratos que reciben él y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, quienes este domingo cumplen 72 días en prisión.

Tanto el ex mandatario como su hijo, preso en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el Estado de México, son acusados por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal. El panista decidió entregarse el pasado 10 de noviembre de 2016 a la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, colaboradores cercanos a Guillermo Padrés confirmaron que el ex mandatario, tras dar a conocer la huelga de hambre, se encuentra recluido en su cuarto sin alimentos ni líquidos por voluntad propia, como medida de protesta, con el fin de que se respeten los derechos de su hijo.

Por otro lado, fuentes consultadas revelaron que el ex gobernador de Sonora está decaído por la situación que afronta su familia, pero que está convencido de llevar hasta las últimas instancias el proceso penal contra su hijo. (FUENTE: Posta)

Loading...