Inicia Jornada de Vasectomía en Hospital General de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de junio.— En el marco del “Mes de la Salud del Hombre”, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) lleva al cabo los días 23 y 24 de junio la Mega jornada de Vasectomía sin bisturí en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, en la que se prevén 46 intervenciones, informó la jefa del Departamento de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Yadira Chávez Courtois.

Se trata de la primera mega jornada, de las dos que se programan anualmente, la siguiente es en el mes de noviembre, con el objetivo de fomentar la planificación familiar con la activa participación masculina, indicó.

—La vasectomía sin bisturí abarca una amplia esfera que se vincula a los derechos humanos del individuo, valores y cultura, así como la realización personal del ser humano —expuso—. De la misma manera que la mujer decide cuántos hijos desea tener, el hombre tiene el mismo derecho a decidir en qué momento desea dejar de procrear.

Asimismo, destacó que la vasectomía sin bisturí tiene que ver con la equidad y justicia de género, que implica la corresponsabilidad de la pareja y la responsabilidad del hombre en la planificación familiar. Procurar una mejor calidad de vida y salud para todos es una prioridad de la  administración del gobernador Roberto Borge Angulo, en tal sentido, la vasectomía sin bisturí promueve la salud reproductiva para planear el número de hijos que se desea tener y poder dotarlos de los satisfactores que garanticen una buena calidad de vida, manifestó.

Señaló que una de las estrategias que lleva al cabo la Sesa, es acercar los servicios de salud reproductiva a los hombres, mediante la vasectomía sin bisturí que son totalmente gratuitas.

La especialista explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento sencillo que dura 15 minutos; se trata de una intervención de tipo ambulatorio, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual, no provoca dolor y es confidencial. Es el tipo de método anticonceptivo definitivo para hombres que están plenamente convencidos que no desean tener más hijos.

Los comentarios están cerrados.