Inicia la entrega de libros de texto gratuitos a secundarias de Puerto Morelos

22

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 07 septiembre. – En este arranque del ciclo escolar 2021-2022 nos preparamos con esta nueva normalidad que vivimos a causa de la pandemia de Covid-19, esperando que paulatinamente logremos volver a las aulas, que es una de las metas que queremos alcanzar para poder brindar la mejor atención académica a los estudiantes de Puerto Morelos, indicó el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan López Toox, durante la entrega de libros de texto gratuito a secundarias de la comunidad.

En este marco, el funcionario informó que la matrícula en el municipio es de 1,231 estudiantes del nivel secundaria. “La pandemia por el coronavirus SARS CoV-2 ha generado mucha movilidad de las familias, y pese a que muchas regresaron a sus lugares de origen otros más se han incorporado al sistema público de educación, aumentando nuestra matrícula hasta un 3 por ciento”, remarcó.

Asimismo, reiteró que las clases que recién iniciaron se están llevando a cabo de forma virtual, pero es indispensable contar con los libros de texto que son una herramienta básica y de apoyo para el estudiantado. “En promedio son 6 libros para cada alumno en cada uno de los tres grados, con las materias de Español, Matemáticas, Inglés, Historia, Formación Cívica y Ética y Ciencias Naturales y Tecnología, además de Geografía para los primeros grados”, explicó.

Por su parte, el director de Educación en el municipio, Harvey Martín Uicab, informó que son cuatro planteles en los que se realizó la distribución de los paquetes de libros de texto enviados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la Escuela Secundaria Técnica No.7 “Primero de Junio” se entregaron 330 paquetes al director Fredy Ruz Mena; en la Secundaria Técnica No. 10 “Francisco Zarco”, se dejaron 421 al director Luis Fernando Duran Pech, y en la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”, la directora Josefina Castelán de la Torre recibió 180 paquetes de libros, de acuerdo con el número de alumnos.

Finalmente, la profesora Abigail Martínez recibió un total de 300, en la secundaria general “Mario Molina”.

“Trabajamos en dar el mayor de los apoyos a nuestros estudiantes para que tengamos el menor rezago posible en cuestiones académicas”, abundó.

Harvey Martín dijo que la entrega y distribución de los libros de texto gratuitos se está llevando a cabo bajo las medidas de higiene y protocolos sanitarios, como lo marcan las disposiciones de salud, para evitar contagios. “Estamos atentos a las necesidades de nuestros alumnos en medio de esta nueva normalidad, para brindar el soporte académico necesario para salir adelante”, puntualizó.

Loading...