CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de agosto. – La transición del Poder Judicial de Quintana Roo inició formalmente este miércoles, a menos de 24 horas de que el Poder Ejecutivo iniciará el protocolo entrega – recepción.
En seguimiento a los acuerdos del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, este miércoles inició el proceso formal de transición entre el Magistrado Presidente, Gustavo Adolfo Del Rosal Ricalde y el Magistrado Presidente, Electo Heyden José Cebada Rivas.
Cebada Rivas tomará protesta como nuevo presidente del Poder Judicial del Estado, el 1 de septiembre de 2022 y ocupará el cargo por los próximos siete años, hasta al 31 de agosto de 2027.
A menos de 24 horas del informe de labores 2021-2022, y prácticamente paralelo al proceso de transición el Poder Ejecutivo.
Cabe mencionar que la transición del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo ha sido inédita en Quintana Roo.
Pues por primera vez un magistrado presidente del Poder Judicial rindió un informe de labores en presencia del Gobernador Constitucional, Carlos Joaquín González y la Gobernadora Electa, Mara Lezama Espinosa.
Durante el informe el Presidente del TSJE destacó que Quintana Roo consolidó en este periodo el nuevo sistema de Justicia Laboral, en cumplimiento de las reformas federales en la materia.
Además del sistema de Justicia Alternativa, del cual Quintana Roo fue el primer estado en implementarlo en 1997, y el fortalecimiento del sistema de Justicia Penal.
Los comentarios están cerrados.