CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de marzo. – La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Décima Primera Zona Naval, inició este martes trabajos para mitigar las afectaciones por sargazo en Mahahual, en el marco de la estrategia nacional para atender este fenómeno en las costas del Caribe mexicano.
En coordinación con hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, se llevaron a cabo labores de limpieza en las inmediaciones del muelle de pescadores y las playas de Mahahual, logrando la recuperación de aproximadamente 1.5 toneladas de sargazo y desechos inorgánicos.

Estas acciones forman parte de los acuerdos establecidos en mesas de trabajo entre la Marina, el gobierno estatal, la iniciativa privada y la sociedad civil, con el objetivo de reforzar las estrategias de contención y recolección de sargazo en la región.
La Secretaría de Marina–Armada de México reafirmó su compromiso de seguir implementando medidas para reducir la acumulación de sargazo en las costas, en coordinación con los tres niveles de gobierno y actores del sector turístico.
Los comentarios están cerrados.