PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de Marzo del 2024.– Con la inscripción de tres planillas, y el tráfico vehicular generado sobre el Boulevard Playa del Carmen, por la cantidad de taxistas que participaron, este viernes inició el proceso electoral del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.
Luis Herrera Quiam, actual dirigente, busca la reelección con la planilla verde turquesa; mientras que Rubén Aguilar Gómez, con la planilla roja, va por un tercer periodo toda vez que ha sido dirigente en dos ocasiones anteriores; y Jacinto Aguilar Silvarán, con la planilla vino tinto, también busca un nuevo periodo, ya que años atrás también dirigió este organismo.
Los tres hicieron el llamado a las campañas de propuestas y a llevarlo de manera pacífica.
Desde antes de las 08:00 horas, comenzó la movilización en las instalaciones del sindicato, al sur de la ciudad, lo que generó el caos vehicular sobre este Boulevard Playa del Carmen para la salida hacia Tulum, por la cantidad de taxis y colectivos que se presentaron para apoyar a sus posibles dirigentes.
En la Terminal Foránea, a un costado del sindicato se concentran para marchar hacia sus oficinas donde se encontraba la Comisión Electoral.
Luis Herrera, al ser el primero en registrarse, acusó de guerra sucia en redes sociales y medios digitales, pero dijo que no caería en esas provocaciones y, en su momento, saldrá con sus propuestas de campaña. Pero sí hizo el llamado a sus compañeros para mantener un proceso de altura y apegarse a lo estipulado en la convocatoria para que el próximo domingo 7 de abril se defina el futuro de este sindicato que concentra más de 6 mil socios.
El segundo que se presentó fue Rubén Aguilar, quien dijo confiar en este Comité Electoral, como lo ha hecho en ocasiones pasadas. Además, aclaró que no es que haya un sindicato con problemas o en crisis, sino que participa porque un sector de los que integran el organismo lo invitaron, y de ahí que también asegurará que las otras dos planillas sabrán llevar una campaña de respeto y propuestas.
Fue después del mediodía cuando la última planilla se presentó, para igual que las anteriores, marchar desde la terminal al sindicato y registrar a la planilla, para luego salir a la explanada del mismo sindicato a dar un discurso por parte de su candidato.
En este caso Jacinto Aguilar, manifestó que los socios y sus familias volverán a contar con un sindicato de puertas abiertas, de ahí la invitación para acudir a la asamblea del primer domingo de abril para votar e iniciar el cambio en la dirigencia.
Será este 20 de marzo, cuando las planillas reciban el aval del comité electoral, que puedan iniciar su campaña proselitista.
Los comentarios están cerrados.