Inicia segunda Expo Feria Regreso a Clases

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de Agosto.- Este miércoles dará inicio por segundo año consecutivo la feria de Regreso a Clases 2016 donde entre otros puntos se dejará en claro a los padres de familia que los planteles educativos públicos o privados, “no pueden condicionar alguna marca en específico dentro de la lista de útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2016-2017”.

Así lo informó la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Riviera Maya, Marisol Huitrón Rangel, quien comentó que a diferencia de otras ferias, esta vez habrá más de 100 participantes con productos de papelerías, mochileras, tiendas de ropa, zapaterías, ópticas, insumos de informática, entre otros. Dijo que el objetivo principal de esta feria será ayudar a la economía familiar, y detonar las transacciones en el comercio formal de Playa del Carmen, por lo que recomendó comparar los precios y utilizar la información digital de la Profeco.

Añadió que en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública, la lista de útiles para el nivel primaria está conformada de 16 a 21 artículos fluctuando los costos totales entre los 300 y 400 pesos, dependiendo del grado escolar y proveedor al que se acuda. Para el nivel secundaria comentó que los artículos se incrementan de 22 a 26, y los costos totales varían entre los 564 y 625 pesos.

Comentó que esta feria será extensiva a los municipios de Tulum y Cozumel, mismos qué junto con Solidaridad suman una matrícula escolar cercana a los 69 mil estudiantes de educación básica, según las cifras de la SEyC, al tiempo que recomendó reciclar materiales en buen estado de otros años, lo mismo que libros. Finalmente destacó también que las escuelas no pueden exigir materiales y uniformes completamente nuevos, por lo que subrayó que en caso de alguna irregularidad se acerquen a las oficinas de Profeco para empoderar sus derechos como consumidor.

Loading...