TULUM, Quintana Roo, 11de octubre.- La salud es tarea de todos, el cuidar la higiene personal y atender los calendarios de vacunación, así como acudir con cierta regularidad a revisiones médicas ayuda al sano desarrollo de los infantes y de las familias en general, aseguró la presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, al iniciar las actividades de la Tercera Semana de Vacunación.
En consecuencia, manifestó que es interés de su administración trabajar en coordinación con el gobernador Carlos Joaquín González y con el gobierno federal para desarrollar las acciones de salud que garanticen a todos los habitantes de Tulum bienestar y una vida saludable.
Asimismo, instruyó al sector salud en el municipio a estar pendientes y atendiendo las necesidades y urgencias sanitarias con la finalidad de ser un canal efectivo de comunicación con todas las dependencias del sector salud y para beneficio de los habitantes del noveno municipio.
A su vez la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Mayra Sandoval Mendoza, sostuvo que en esta campaña de vacunación se atenderán a todos lo infantes del municipio.
En tanto que el director de Salud, Juan Mena Ramos, dijo que el ochenta por ciento de la carga de servicios de salud recae sobre el ayuntamiento y que por ello se requiere la cooperación de los otros dos órdenes de gobierno para que las vacunas lleguen a las comunidades, incluida la de papiloma humano, así como los sueros orales para prevenir deshidrataciones.
Los comentarios están cerrados.