CANCÚN, Quintana Roo, 29 de Junio.- El próximo 1 de julio, se realizará el izamiento de banderas Blue Flag en Playa Delfines, Cancún, donde el coordinador nacional del programa, Joaquín Ríos, pondrá en marcha de manera oficial la temporada 2016-2017. Este programa, que reconoce a más de mil playas sustentables, limpias, seguras e incluyentes en 49 países, en México está a cargo de la asociación civil Probatura.
Este logro, destacan a través de un comunicado, en el cuarto año de operaciones de programa en el país, se respalda en una sólida alianza con instancias de los tres niveles de gobierno y con organizaciones de la sociedad civil comprometidas con un fin común: la operación y uso sustentable de sitios que operen bajo normas y estándares nacionales e internacionales.
“El 1 de julio de 2016 dará por iniciada la cuarta temporada, una vez que haya concluido el proceso de aplicación, evaluación y establecimiento del Sistema de Mejora del Desempeño Ambiental en los sitios que solicitaron su inclusión dentro del programa Blue Flag”, refieren.
Por este medio se notifican oficialmente los sitios que podrán ostentar el distintivo Blue Flag a partir de la fecha señalada, bajo las reservas previstas en los Criterios Internacionales Blue Flag, las Disposiciones Generales del Jurado Nacional Blue Flag y las contractuales a que haya lugar. Los sitios Blue Flag en Quintana Roo son Playa Ballenas, Chac Mool, Delfines, Marlín, El Niño, Las Perlas, y recientemente Playa Coral, en Cancún; Playa Centro, en Isla Mujeres; y el Balneario Municipal de Bacalar.
A partir del viernes 1 de julio los sitios Blue Flag deberán iniciar sus operaciones para la temporada señalada; asimismo, se entregarán los distintivos de manera individual conforme a los eventos que cada operador solicite a la Coordinación Nacional Blue Flag. Pronatura México reconoció a los integrantes del Jurado Nacional por el apoyo en los trabajos que se están realizando para que el Programa Blue Flag siga creciendo en el país y que este esfuerzo conjunto se vea reflejado en la preservación y conservación de los espacios y especies que enriquecen el litoral mexicano. Finalmente, anunció que los operadores de los sitios Blue Flag contarán con el soporte técnico necesario para mantener durante toda la temporada los más altos estándares de operación y con ello posicionar estos espacios entre los mejores a nivel nacional e internacional.
Los comentarios están cerrados.