Inician clases en el Colegio de Bachilleres

CANCÚN, Quintana Roo, 15 de agosto.— El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el director general del Colegio de Bachilleres (Cobaqroo), Juan Carlos Azueta Cárdenas, inauguraron el ciclo escolar 2016-2017 de los planteles de la institución educativa, en el que estudiarán 16 mil 034 alumnos, de los cuales cinco mil 870 son de nuevo ingreso.

En la ceremonia inaugural realizada en el Plantel Cancún I, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reconoció a las maestras y maestros de la escuela, por haber alcanzado los mejores resultados en la reciente evaluación del Servicio Profesional Docente, que colocó a Quintana Roo en el primer lugar nacional en Educación Media.

Recordó que el próximo 17 de septiembre se cumplen 35 años de la fundación del Plantel Cobaqroo Cancún I, tiempo en que han egresado más de diez mil profesionistas, quienes han aportado sus conocimientos y compromiso en la construcción de un Quintana Roo más próspero para todos. De igual manera, felicitó a los maestros que apenas ingresaron al servicio profesional docente y que ratificaron su permanencia en el mismo, luego de participar exitosamente en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente (SPD).

Al dirigirse a los estudiantes, aseguró que “están viviendo la mejor etapa de su juventud, pero también la más comprometida, porque ahora tienen que tomar sus propias decisiones, con el apoyo de sus maestros, el director y sus padres”.

“La mejor manera de tomar buenas decisiones es estudiando, comprometerse consigo mismo; cuando estudian, el único beneficio es para ustedes, al que más estudia le va mejor porque la vida premia todos los sacrificios”, abundó.

El director general del Cobaqroo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, hizo un reconocimiento al director del Plantel Cancún I, Luis Albareda Lizama, quien es un ejemplo de dedicación por su labor de 31 años al frente de la escuela, tiempo en que ha mantenido buenos indicadores, como es el caso del mejor nivel de eficiencia terminal.

Por su parte, el director del plantel, Luis Albareda Lizama, destacó que en este ciclo escolar que comienza, “los buenos resultados que con seguridad tendremos, será producto de la suma de esfuerzos de todos los que estamos involucrados, porque queremos que la educación que se imparte en Quintana Roo siga siendo de calidad”.Dijo que al cumplirse los 35 años de fundación de la escuela, se realizarán diversas actividades para celebrar ese gran acontecimiento, en el que participará toda la comunidad escolar.

Al final del evento, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el director general del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, entregaron reconocimientos al maestro Arturo Rodríguez Ic y a la secretaria Bertha Ramírez Fernández por sus 35 años de servicio.

Los comentarios están cerrados.