PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de junio de 2027.— Tras más de 25 años de operación como ícono de la vida nocturna y turística, el inmueble que albergó el restaurante-bar Señor Frogs comenzó a ser demolido por representar un riesgo estructural para sus ocupantes y transeúntes.
La decisión fue confirmada por Hernán González, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial Sustentable, quien explicó que en la parte superior del edificio se encontraban departamentos y oficinas aún habitados, lo que encendió las alertas por un posible colapso.
“El dictamen estructural determinó riesgo inminente, por lo que se procedió a la demolición. Se trata de una acción preventiva para salvaguardar vidas”, subrayó el funcionario.

El caso se enmarca en una revisión más amplia que realiza la dependencia sobre edificaciones que incumplen con el Programa de Desarrollo Urbano. González informó que entre ocho y diez inmuebles han sido ya suspendidos por rebasar la altura permitida, aunque contaban con permisos otorgados durante la administración anterior.
“Estamos documentando todos los casos y si es necesario se pedirá la demolición de los niveles que violen el PDU. No vamos a permitir más simulaciones en el desarrollo urbano”, sentenció.
La demolición del edificio de Señor Frogs marca simbólicamente un cierre de ciclo para uno de los espacios más reconocidos del turismo en Playa del Carmen, pero también refleja la nueva postura del gobierno local en materia de ordenamiento territorial y seguridad estructural.

Los comentarios están cerrados.