CHETUMAL, Quintana Roo, 06 de diciembre.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), inició el proceso de inscripciones en el nivel preescolar, ciclo escolar 2017-2018, del 5 de diciembre del presente año al 15 de febrero de 2017, a través de la página web oficial de los Servicios Educativos de Quintana Roo, www.seq.gob.mx o www.seyc.gob.mx, informó la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt.
Explicó que los alumnos de primero y segundo grados que estén inscritos en el presente ciclo escolar 2016-2017, no requieren realizar su registro de inscripción nuevamente, ya que están registrados en el sistema para promoverlos al grado inmediato superior, en el mismo plantel donde estudian en este momento.
Cuando exista la necesidad de un cambio de plantel, resaltó, deberá hacerse el trámite correspondiente en el portal de los SEQ, y podrán realizarlo sólo en el nivel preescolar siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su interés, imprimir su anexo y entregarlo al director del plantel, abundó.
Es recomendable que las directoras de preescolar, en la medida de las posibilidades, induzcan a los padres de familia o tutores para que ellos mismos lleven a cabo el proceso de inscripción, agregó.
Dijo que en cuanto a las cabeceras municipales (zona urbana y semiurbana), el proceso de inscripción se realizará de conformidad con el número de aulas y de maestros disponibles, hasta completar los cupos autorizados por salón, con alumnos de cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2017, a segundo y tercer grados respectivamente.
No habrá inscripción de alumnos para primer grado, se valorará posteriormente la posibilidad de realizarla en el mes de septiembre de 2017, únicamente en las escuelas donde les falte alumnos para completar el cupo autorizado de cuatro y cinco años de edad, comentó.
Destacó que únicamente para los planteles de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos donde en el presente ciclo escolar existan grupos de primer grado, de haber demanda con niños de tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2017, podrán inscribirse hasta completar el o los grupos existentes y posterior, sin que esto genere la creación de nuevas aulas o asignación de nuevos recursos.
Para los planteles de las zonas que se encuentran fuera de la cabecera municipal, la inscripción podrá hacerse de dos modos: uno, en las escuelas acudiendo con el director del centro educativo cercano a su domicilio; de manera preferente, que el director realice la inscripción a través del módulo del Sistema de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB) y dos, en línea a través del portal de los SEQ, resaltó.
Finalmente, indicó que los directores de plantel deberán capturar de manera obligatoria los datos generales del tutor que se hará cargo del menor durante el ciclo escolar: nombre completo, domicilio, y de manera opcional CURP, correo electrónico, número de teléfono y localidad.

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